Tarjetas de viajeros venezolanos están bloqueadas: no pasan en Aruba y Ecuador

0
Referencial

Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- Entidades de la banca pública en Venezuela han recibido varias quejas de venezolanos en Aruba y Ecuador, quienes han experimentado problemas con sus cupos viajeros.

Jorge Jaimes, viajó recientemente a Ecuador en su estadía logró retirar 200 dólares del cajero automático y cancelar en un comercio con su tarjeta, pero esa fue la ultima vez que pudo concretar un pago. Reseñó La Verdad.

Desesperado Jaimes, recurrió a la embajada venezolana en busca de ayuda, la respuesta del Banco de Venezuela fue semejante a la de la embajada, afirmaron que no podían hacer nada porque su tarjeta estaba involucrada en una transacción fraudulenta.

Por su parte, Edith Porras, corrió con menos suerte. en cinco días en Aruba no pudo utilizar los dólares que le asignó el Banco Bicentenario, gran parte del tiempo estuvo enviado mensajes por Twitter a la entidad financiera y no obtuvo respuestas por esa vía.

Gracias a la cooperación de una amiga ha podido subsistir en el exterior, pero, su preocupación aumenta a medida en que su fecha de retorno se acerca. Mañana abandona la isla y debe pagar su hospedaje. “Estoy desesperada” aseguró.

Es de recordar, que desde abril de 2015 la banca pública es la única autorizada para asignar cupos viajeros. Sin embargo, en lo que va de 2016 el régimen venezolano no sea pronunciado formalmente sobre las divisas que se asignan para viajas al exterior.

Compartir .

Dejar respuesta