Tareck El Aissami y sus conexiones con el terrorismo ¿Cómo influye esto en Venezuela?

1

Foto: captura

(05 de enero de 2017. El Venezolano).- El experto en seguridad nacional, Luis Fleischman, manifestó su posición ante la designación de Tareck El Aissami como el nuevo Vicepresidente de Venezuela.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que ya no hay que asombrarse de las decisiones que pueda tomar Nicolás Maduro, “Tareck El Aissami viene de una familia muy especial, su padre había sido el representante del partido Baaz de Sadam Husein en Venezuela, el hijo había sido Ministro de Interior y antes de eso fue encargado de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y después Gobernador de Aragua”.

Se preguntó ¿Cuál es la importancia de El Aissami? “tiene relación directa con el grupo Hezbolá y el narcotráfico, estos tienen presencia en América Latina desde hace varias décadas y esta presencia se intensificó aún más con el gobierno de Hugo Chávez. Como director de Onidex El Aissami entregó muchos pasaportes y también como Ministro del Interior”.

Indicó que una de las razones por las que el gobierno de Hugo Chávez “establece relaciones con grupos terroristas incluyendo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hezbolá, ETA es porque de alguna forma es una fuerza asimétrica en la cual Chávez siempre creyó, pero no solamente una fuerza asimétrica que pelee contra un enemigo sino una fuerza asimétrica que le sirva como protección de su propio régimen, una especie de Guardia Revolucionaria. La depuración de la policía regional, represiones eso si va haber porque justamente los lazos terroristas en estos grupos servirían como protección al régimen y como fuerzas de choque en contra de la oposición”.

Explicó que actualmente Hezbolá cumple una función importante en la protección del régimen de Siria “de hecho estaban batallando dentro de la guerra civil y a la luz de todos estos llamados a la rebeldía que en este momento están hasta sancionados apoyados por el Vaticano, eso sí que es asombroso para mí pero bienvenido, es ahí donde se están preparando para una guerra contra la sociedad civil entonces las conexiones terroristas, el rol que puede cumplir gente de Hezbolá o algunos terroristas sueltos de las Farc que hayan quedado atrás, es obvio que la represión va aumentar porque la legitimidad del gobierno de Maduro es cada vez menor, la apelación a la violencia y justamente agarró al gobernador del estado más violento de Venezuela, se avecina una tormenta bien grande en el país”.

Lea también: Designación de El Aissami como vicepresidente es “jugar con fuego”

Fleischman consideró que en este momento pudieran haber “muchísimas células durmientes y terroristas en potencia que están en Venezuela, cerca y pudieran ser llamados a la función de la represión. Tarde o temprano Chávez sabía que se iba a confrontar con la sociedad civil y que iba a tener que apelar a la violencia porque no iba a tener legitimidad por mucho tiempo y para eso todos esos grupos están”.

Compartir .