Tal Día Como Hoy: conozca 5 cosas que ocurrieron un 13 de julio

0
taldiacomohoyefemerides1

Referencial / salud180.com

(13 de julio de 2016. El Venezolano).- Entre las efemérides que ocurrieron en el mundo entero un 13 de julio, les podemos contar, que tal día como hoy fue decretado el Día Mundial del Rock.

El hecho ocurrió específicamente en el año 1985, cuando el concierto benéfico Live Aid se realizó simultáneamente en las ciudades de:  Londres en Inglaterra,  Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos de América, Sídney en Australia y Moscú, por tal motivo se declaró el Día Mundial del Rock.

El 13 de julio de 2007 se estrenó la quinta película de la exitosa saga, Harry Potter, lanzada como “La Orden del Fénix”, basada en la novela de la británica J. K. Rowling, fue dirigida por David Yates y recaudó casi 940 millones de dólares, convirtiéndose así en la cuarta película de Harry Potter más taquillera.

Para los venezolanos, el 13 de julio de 2008 fue un día de gran alegría, debido a que en Vietnam se coronó como Miss Universo la hermosa criolla Dayana Mendoza, convirtiéndose así en la quitan venezolana en alcanzar la codiciada corona. Al celebrarse el certamen en el 2009, Mendoza y la venezolana Stefania Fernández lograrían el histórico “back to back”, que significa que la Miss Universo cede la corona a una compatriota.

Tampoco podemos dejar de mencionar, que el icónico letrero de Hollywood se colocó oficialmente un 13 de julio en 1923, en la colina conocida como Monte Lee,ubicado en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cabe destacar que originalmente se leía “Hollywoodland”, pero tras su renovación en 1949, quedó como “Hollywood”.

El 13 de Julio de 1954 falleció una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo, la pintora y poetisa mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo, mejor conocida como Frida Kahlo.

Compartir .

Dejar respuesta