Táchira preparada para exportar desde el 1° de febrero

0
Foto: Referencial/globovision.com

Foto: Referencial/globovision.com

(18 de enero de 2016. El Venezolano).-  José Vielma Mora, gobernador del Táchira, dijo en la entidad hay capacidad para exportar plásticos, pajuelas de ganado y carrocería, entre otros, pese a las carencias, esto tras sostener tener una  Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas, en ocasión del decreto de emergencia emitido por el gobierno la semana pasada.

Lea también: Primero Justicia pide debate nacional del Decreto de Emergencia Económica

Aseguró el mandatario regional que cuenta con un pool de empresarios que está en capacidad de producir y exportar artículos en un lapso de 14 días.

“Si hoy nos dan la orden, o el miércoles o el viernes, nosotros debemos estar exportando a más tardar el 1° de febrero”, aseguró Vielma Mora, aunque insistió en las fallas de materia prima, repuestos para reparar máquinas y divisas.

Aunque no hay precisión sobre la fecha de reapertura de frontera y restablecimiento de relaciones con Colombia, Vielma Mora indicó que había insumos y materia prima que podrían adquirirse en el país vecino al cambio peso-bolívar y no en dólares.

El ministro Medina indicó que se emitirá un informe con las debilidades y fortalezas de los sectores productivos del Táchira, así como las cifras y artículos de exportación para presentarlo a la Vicepresidencia, así reseñó El Nacional.

Share.

Leave A Reply