Así quedó la tabla salarial para la administración pública en Venezuela

1

Foto: Referencial

(4 de septiembre de 2018. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro aumentó el sueldo de forma desproporcionada pero la hiperinflación se lo va a llevar consigo, como han señalado varios expertos en el área económica.

Este miércoles se dio a conocer la nueva tabla salarial de la administración pública, en donde se observa que los trabajadores de acuerdo a su grado de instrucción, podrán cobrar un poco más de sueldo mínimo, pese a que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicara que esto iba a ser imposible.

El personal administrativo ganará mil 926 bolívares, es decir, 192 millones 600 mil bolívares de los antiguos, pero este va aumentando para las personas que hayan obtenido el título de bachiller de la República y tengan un mejor cargo en el sector público. Ellos percibirán 2 mil 124 bolívares, lo que representa a un poco más de 200 millones de bolívares de los fuertes.

Lea también: ¿Se echaron para atrás? Gaceta Oficial de sueldo mínimo no incluye otros beneficios

Los técnicos superiores universitarios (TSU) cobrarán un poco más que los bachilleres. Su salario mínimo quedó en 2 mil 178 y máximo en 2 mil 412 bolívares, según la tabulación hecha por el régimen venezolano.

El personal profesional devengarán un sueldo mínimo de 2 mil 430 bolívares y máximo de 2 mil 790 bolívares, de acuerdo a su posición dentro del ente público.

Foto: Caraota Digital

 

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Maduro instó a empresarios a no ser morosos como Cristiano, Messi y Neymar

Leave A Reply