Suspenden clases jueves y viernes en el condado de Broward por Matthew

1
huracan-matthew-miami-1920-2-1024x576

Referencial

(05 de octubre 2016. El Venezolano).- Para este jueves y viernes, se estima la suspensión de clases escolares por la amenaza del huracán Matthew para el condado de Broward, al norte de Miami, Florida.

Marty Kiar, alcalde de este condado, aseguró en rueda de prensa que Matthew, un huracán categoría 4 que amenaza hoy a Cuba, es un peligro “muy serio” para esta zona.

Kiar y otros funcionarios de su gobierno anunciaron esta tarde que se abrirán refugios y que las clases en todos los establecimientos públicos del condado se suspenderán desde la noche del miércoles hasta el próximo viernes.

El Departamento de Transporte despeja vías para posibles evacuaciones y la Patrulla de Carreteras de Florida ha previsto soldados para ayudar en las evacuaciones, según informó Scott en un comunicado y reseñó El Nuevo Día. 

El gobernador enfatizó que se trata de “una tormenta peligrosa” y que “nunca es demasiado pronto para evacuar”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió hoy una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) en por lo menos siete condados costeros del sureste de Florida, desde Golden Beach, en el límite de los condados Miami-Dade y Broward, hasta el condado Brevard.

Compartir .

Dejar respuesta