Sur de la Florida se vería afectado ante medida contra “ciudades santuario”

0

Foto: referencial

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, firmó este pasado miércoles la orden ejecutiva que niega los fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, algunos condados del sur de Florida podrían verse comprometidas y perder dinero federal.

La Legislatura de la Florida calificó a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach entre siete en el estado para ser comunidades de santuarios.

Ante esto El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez  negó a Local 10 News, que el condado desobedece las leyes federales con respecto a los inmigrantes detenidos y aseveró que no es una “ciudad santuario”.

El Sheriff del Condado de Broward, Scott Israel, coincide con Giménez dijo que no considera que Broward sea  “santuario”.

Israel agregó que en este condado estadounidense, se “sigue y hace cumplir las leyes estatales y federales. Nada más y nada menos”.

Lea también:  Donald Trump aprueba orden para negar fondos federales a “ciudades santuario”

De este modo, con la medida aprobada se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles, así lo reseña ABC.

Miamidiario indica que ciudades del sur de la Florida pronto podrían perder fondos federales por esta decisión,  Local10 dice que Miami y Fort Lauderdale son consideradas “ciudades santuario” por la administración Trump, creyendo que son refugios seguros para los inmigrantes ilegales.

Share.

Leave A Reply