¡Dedícala! Súper luna hará brillar los ojos a más de uno este lunes

0
superluna

Planeta Curioso

(14 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes, es el día para dedicar la luna a esa persona especial, cabe mencionar que es un fenómeno que podrá ser visto en gran parte del mundo entero, siendo este, un espectáculo inédito y maravilloso en casi 70 años.

La luna será más grande y más brillante a medida que alcance su punto más cercano a la Tierra para formar lo que se conoce como una súper luna.

De acuerdo a lo reseñado por Planeta Curioso, eso significa que será el 30% más brillante y un 14% más grande; además estará a “solo” 356.509 kilómetros de la Tierra (la distancia promedio es de 384.400 kilómetros).

El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó el fenómeno de las mareas, tanto sobre los océanos como sobre la atmósfera terrestre, es consecuencia de la Luna y del Sol, por lo que “en particular la mayor cercanía de la Luna hace que las mareas sean un poco mayores en este día que en otros momentos, pero tampoco algo demasiado espectacular”, dijo, y aseguró que “las diferencias son menores”.

Para las personas que pierdan esta maravilla que nos regala cielo, podrán volverlo apreciar para el 2034.

Share.

Leave A Reply