Suiza sigue los pasos de EEUU al cerrar fronteras con Italia

0

Referencial

(01 de abril de 2017. El Venezolano).-  Suiza cerrará al menos tres fronteras con Italia para evitar que entren en el país ladrones procedentes de territorio italiano, a tal medida, se le es denominada como “efecto Trump”, que al parecer se extiende como aceite en otros territorios del mundo.

De acuerdo a lo reseñado por ABC, las horas de cierre serán entre las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y comenzarán a aplicarse desde este sábado 1 de abril, durante seis meses. Si el resultado es satisfactorio, la medida se podría extender a otros 13 pasos fronterizos.

Lea también: Muro fronterizo entre México y EEUU podría poner en riesgo a 800 especies de animales

La decisión es tan sorprendente que muchos han pensado que podría tratarse de una típica información para darla como «pesce d’ aprile» (pez de abril), la jornada del primero de abril dedicada a las bromas, el equivalente al día de los Santos Inocentes en España, sin embargo, se le dio veracidad a la noticia, cuando se vio el marcaje en las fronteras.

La medida ha creado polémica, sobre todo por la curiosa motivación que dan las autoridades suizas: Impedir los robos en el Cantón del Tesino que serían cometido principalmente, según los suizos, por italianos o personas que habitualmente proceden de Italia. Curiosa igualmente es la respuesta de los alcaldes de la Liga Norte, que hasta ahora han aplaudido el que se levanten muros como el de Donald Trump entre Estados Unidos y Méjico o se cierren fronteras proclamando su No a Schengen.

Compartir .

Dejar respuesta