¡Sueldos justos! Sector salud protestó este lunes para exigir mejoras laborales

3

Foto: Twitter

(25 de junio de 2018. El Venezolano).- En Venezuela, el sector salud se encuentra en su peor etapa no sólo por la escasez de medicamentos e insumos sino también por los precarios sueldos del personal que labora en los hospitales públicos del país, motivo por el cual, este lunes médicos y enfermeras iniciaron un paro para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

En el Hospital Clínico Universitario, uno de los principales centros asistenciales de Caracas, las enfermeras indicaron que el paro es indefinido debido a que el sueldo que devengan no les alcanza ni siquiera para comer.

La misma situación se repite en el resto de los hospitales del Distrito Capital, en donde se muestra la indignación y molestia por parte de los profesionales de la salud, ante la precariedad en la que viven, producto de la hiperinflación y el bajo salario que reciben mensualmente.

Lea también: ¡Paro indefinido! Enfermeras se plantarán frente la dictadura a partir del 25 de junio

Testimonios de la tragedia que se vive en el sector salud en Venezuela, dejaron en evidencia la indolencia de un régimen que mantiene a la población sumergida en una profunda miseria. “No tenemos para comer y menos para comprar un uniforme, pero nos los exigen” indicó una de las enfermeras de la maternidad de Santa Ana.

Las enfermeras en Venezuela ganan quincenalmente 450 mil bolívares, lo cual no alcanza ni siquiera para comprarse un dulce en la tarde, informó a través de su cuenta en Twitter, la periodista venezolana, Raylí Luján.

Por todas estas razones, las enfermeras irán a un paro indefinido y no atenderán a pacientes. Sólo lo harán con quienes presenten una emergencia.

 

Share.