Suecia detiene al presunto autor del atentado en Estocolmo

0

AP

(08 de abril de 2017. El Venezolano).- La policía sueca detuvo a un sospechoso de estar involucrado en el supuesto atentado con un camión en Estocolmo, que hasta el momento causó la muerte de cuatro personas, confirmó un vocero policial.

El vocero no dio detalles de la detención, pero adelantó que el sospechoso ya fue interrogado.

Anteriormente el diario “Aftonbladet” informó que un hombre había sido detenido en Marsta, en el norte de la capital sueca. El hombre presentaba “heridas leves” y se atribuyó la responsabilidad del ataque, agregó, destacó AP.

Lea también: Camión atropelló a varias personas en Estocolmo: se reportan al menos tres fallecidos

Dan Eliason, jefe de la Policía Nacional, dijo que están seguros de que el hombre detenido es el que llevó a cabo el ataque. Las autoridades no descartan que haya otras personas implicadas en el atentado.

Agregó que las autoridades hallaron “lo que podría ser una bomba o un objeto incendiario” que están examinando.

Varios sectores del centro de Estocolmo y el sistema de transporte fueron cerrados después de que el camión embistiera una multitud y luego se empotrara en un centro comercial.

“La gente gritaba y corría en todas direcciones”, declaró Brandon Sekitto, que se encontraba cerca en su vehículo. El camión “se fue directo contra la entrada de Ahlens”.

Compartir .

Dejar respuesta