Sudeban aumenta límite de tarjetas de crédito

0

Referencial

(10 de febrero de 2018. El Venezolano).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aumentó el límite de máximo para las tarjetas de crédito será de 36 millones de bolívares, el equivalente a 120 mil unidades tributarias.

La resolución N° 009.18 fue publicada el 9 de febrero de 2018 y establece que la medida “atiende a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”.

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Share.

Leave A Reply