Submarino se unió a labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair

0
635993587045696399w

EFE

(22 de mayo de 2016. El Venezolano).- Un submarino fue enviado este domingo para ayudar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia, esta medida fue confirmada por el Ministerio de Petróleo egipcio.

Lea también: Revelan impactantes imágenes del avión siniestrado de Egyptair

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi subrayó que “en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato”, el pronunciamiento lo realizó durante una actividad con motivo de la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia septentrional de Damieta,

Al Sisi también mostró su agradecimiento a los países “que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación” y a los jefes de Estado que “expresaron sus condolencias a Egipto”.

Lea también: Hallan restos del avión Egyptair en costas de Alejandría

Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, que el presidente subrayó: “Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes”.

La agencia Efe, reseñó que el jefe de Estado egipcio ha achacado en numerosas ocasiones de los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta “conspiración” nacional e internacional.

Lea también: Grecia descarta supervivientes del avión de EgyptAir

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó hoy el diario Al Ahram.

 

Share.

Leave A Reply