Subió la cifra de muertos en asilo de Florida por Irma: abren investigación

4

Univisión

(14 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-  Al menos ocho adultos mayores fallecieron este miércoles en un centro para personas mayores ubicado en la ciudad de Hollywood, en Florida, que carecía de aire acondicionado luego del  devastador paso del huracán Irma.

Además de las graves inundaciones que Irma produjo en diversas zonas de Florida y los considerables daños a las propiedades en Los Cayos, uno de los principales problemas que tuvieron que enfrentar los residentes de Florida fueron los cortes de energía generalizados, que inicialmente dejaron a más de la mitad del estado sin electricidad, así lo recuerda Reuters. 

Lea también: Trump viajará este jueves a Florida para evaluar los daños por Irma

Tres ancianos fueron hallados muertos el miércoles dentro del sofocante recinto, otros cinco pacientes de la instalación murieron posteriormente en un hospital cercano, agregaron. La policía dijo que abrió una investigación sobre posible negligencia criminal.

@MiamiHerald

Más de 100 residentes del geriátrico fueron transferidos a unidades cercanas del Memorial Regional Hospital, junto a pacientes de otro recinto cercano que también fue evacuado debido a la investigación de la policía, dijeron funcionarios de la ciudad de Hollywood.

“Voy a trabajar agresivamente para exigir respuestas sobre cómo ocurrió este trágico hecho”, fueron las declaraciones del  gobernador Rick Scott en un comunicado. “Esta situación es inimaginable. Todas las instalaciones que están a cargo de cuidar pacientes deben tomar todas las medidas y precauciones para mantenerlos seguros”. 

Lea también: Florida va retomando la normalidad tras paso de Irma: vamos a reconstruir este estado

Reuters/Marie Delva, de 64 años, intenta vaciar su excusado en el centro de asistencia Cypress Run

Share.