Sube el número de muertos por tormenta Lidia en México

1

Twitter

(03 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La tormenta tropical Lidia provocó la muerte de al menos siete personas en México, entre ellos dos niños sin dejar de ocasionar severos daños en la península mexicana de Baja California, mientras seguía descargando lluvias torrenciales lluvias en varios estados, informaron autoridades el sábado.

Las personas fallecieron electrocutadas o ahogadas al intentar cruzar arroyos, dijo un reporte de la fiscalía del estado de Baja California Sur -donde se encuentra el centro turístico de Los Cabos- citado por medios locales, destacó EFE.

La tormenta, que seguía descargando fuertes lluvias en varios estados, sobre todo del occidente de México, provocó además cortes de energía eléctrica y daños en viviendas y carreteras de Baja California Sur, donde unas 3,000 personas fueron llevadas a refugios.

Según el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lidia se ubica a 50 kilómetros al oeste de San José de las Palomas, Baja California, y a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora y en las próximas horas saldrá de la península de Baja California, tras lo cual se degradará a depresión tropical. Lidia genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

En el momento en el que pasó la tormenta, los alojamientos turísticos de Los Cabos estaban al 50 % de su capacidad, con poco más de 20.000 personas.

Por otra parte, la infraestructura turística no fue dañada y el aeropuerto ya opera al 100% y acogerá un total de 52 vuelos, nacionales e internacionales, detalló Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Los turistas “no se vieron afectados en el sentido de que no tuvieron que ser desalojados ni llevados a ningún albergue”, dijo Esponda.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Sube el número de muertos por tormenta Lidia en México - el Venezolano de Broward

Leave A Reply