Sube a 45 cifra de muertos por doble atentado en Nigeria

0

AFP

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- A 45 personas ha ascendido la cifra de muertos por una doble explosión que sucedió en un concurrido mercado callejero en la ciudad de Madagali, en el nordeste de Nigeria,  según han informado fuentes locales.

El atentado ha sido cometido por dos supuestas terroristas suicidas que se inmolaron en una de las secciones más transitadas del mercado, destacó AP.

“Hay 45 muertos y 57 heridos”, explicó por teléfono Sani Datti, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, quien precisó que algunos de los heridos siguen recibiendo tratamiento en el Hospital General de Michika

Las autoridades culparon al grupo extremista Boko Haram por el ataque matutino, ocurrido al borde del bastión del grupo extremista islámico en el Bosque Sambisa, que las fuerzas armadas nigerianas han estado bombardeando antes de lanzar ataques terrestres.

Desde que el ejército expulsó a los extremistas de pueblos y aldeas este año, Boko Haram ha estado atacando blancos vulnerables.

El sobreviviente Ahmadu Gulak dijo que las dos explosiones del viernes ocurrieron simultáneamente en extremos opuestos del mercado de verduras y granos.

Madagali ha sufrido otros dos graves atentados terroristas en el pasado, el último de ellos en diciembre del 2015 en este mismo mercado, donde 30 personas fallecieron por otra doble explosión suicida que fue reivindicado por Boko Haram.

Un vocero del ejército, mayor Badere Akintoye, dijo que 30 personas murieron y 67 resultaron heridas.

Compartir .

Dejar respuesta