Stanislas Wawrinka conquistó el Abierto de los Estados Unidos

0
636092457177593363w

EFE

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  El suizo y tercer preclasificado Stanislas Wawrinka ganó el Abierto de Estados Unidos tras derrotar en cuatro sets al campeón defensor Novak Djokovic, sumando su tercer torneo de grand slam en su carrera.

Wawrinka, de 31 años, que también venció al serbio en la final del Abierto de Australia en 2014 y en Roland Garros en el 2015, ganó por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3.

“Antes de la final, estaba nervioso como nunca. Estaba temblando en el vestuario”, describió el tenista de 31 años sobre sus momentos de desasosiego que compartió con su entrenador Magnus Norman. “Estaba charlando como a cinco minutos del partido, los últimos detalles con Magnus, y me puse llorar. Estaba temblando completamente”.

El tenista evitó así que Djokovic, el primer preclasificado del torneo, alcanzara su tercer título de grand slam en el año, tras los triunfos en Australia y Francia, destacó AP

Wawrinka tiene un registro negativo de 19-4 frente el serbio, pero siempre saca lo mejor en los grandes partidos y nuevamente mostró un tenis superlativo para ganar su undécima final consecutiva.

El suizo consiguió seis de los 10 puntos de quiebre con los que contó y frustró al serbio al salvar 14 de los 17 puntos de quiebre en contra.

Ahora al número tres del mundo sólo le falta ganar en Wimbledon para completar títulos en los cuatro torneos más importantes del circuito.

Share.

Leave A Reply