Sospechoso del tiroteo en Oklahoma era un exempleado de Southwest Airlines

0
Foto: voanoticias

Foto: voanoticias

(16 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El sospechoso del tiroteo en Oklahoma era un exempleado de Southwest Airlines que había renunciado en 2015, así lo dio a conocer la policía este miércoles.

Fue identificado como Lloyd Dean Buie, de 45 años, aparentemente disparó a Michael Winchester (52), padre de un jugador de la Liga de Fútbol Americano, desde el cuarto piso de un edificio de aparcamientos a una distancia de unos 45 metros, dijo el capitán de policía Paco Balderrama en conferencia de prensa, publicó Voanoticias.

Detallan que el ataque ocurrió poco antes de las 2 de la tarde el martes, cuando Winchester, un expuntero de los Sooners de la Universidad de Oklahoma caminaba hacia su auto después del trabajo. La víctima murió en un hospital local.

Lea también:  Un muerto por tiroteo en aeropuerto de Oklahoma

Señalan que Buie se suicidó luego de disparar a Winchester. La policía lo encontró en una camioneta roja, con una herida en la cabeza. No está claro si el rifle que usó era el mismo con el que mató a Winchester.

Recuerdan que Buie había renunciado de Southwest Airlines en abril de 2015. Él conocía el camino que los empleados de la aerolínea tomaban entre la terminal principal del aeropuerto y el estacionamiento de empleados, lo que hace pensar a los investigadores que planeó el ataque, dijo Balderrama.

El oficial de policía dijo que “es posible que el sospechoso actuó en represalia contra las circunstancias que llevaron a su renuncia”.

Share.

Leave A Reply