Sospechoso del atentado en Manhattan intentó huir a pie

2

Foto: referencial / Diario Popular

(01 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El principal sospechoso del atentado en Manhattan, Nueva York, intentó huir a pie, sin embargo,  las autoridades han identificado al presunto autor del ataque como Sayfullo Saipov, de 29 años, quien habría acabado con la vida de al menos ocho personas al embestir su vehículo contra una multitud.

En el momento del suceso uno de los testigos del atentado grabó como Saipov abandonó su vehículo tras colisionar con un autobús escolar y emprendió su huida a pie, reseñó La Vanguardia.

En varias ocasiones el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande), parecía indeciso sobre hacia dónde escapar, pero las autoridades policiales lo rodearon y dispararon contra él, hasta que cayó al suelo. Ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.

De acuerdo con la periodista Celia Mendoza, Corresponsal de la Voz de América y que ofreció un reporte al programa Dígalo Aquí, transmitido por El Venezolano Tv, explicó que en grabaciones el atacante portaba dos armas cortas que parecen de gran potencia, aunque las autoridades concluyeron posteriormente que una era de perdigones y la otra era falsa.

Lea también:  Varias personas fallecidas tras arrollamiento en Manhattan

Mendoza explicó además que en horas de la noche, cerraron la autopista en la parte oeste de la Gran Manzana pero te puedo comentar que en el resto de la ciudad, se mantiene el desfile de Halloween que se realiza anualmente en la ciudad”.

Narró que “las personas están saliendo en camino hacia los desfiles, esto no ha paralizado a la Gran Manzana, es parte del mensaje que mandó el gobernador de Nueva York, así como el Alcalde, que esto no debe afectar, y este acto de terror no debería impedir que las personas sigan adelante con su día a día”.

Según informan medios estadounidenses, Saipov era un inmigrante de Uzbekistán que llegó EEUU varios años atrás y que residía en el estado de Nueva Jersey. Un amigo del sospechoso declaró al New York Post que Saipov trabajaba para la compañía Uber.

Es importante destacar que en el ataque, dirigió su coche hacia un concurrido carril bici y arrolló a una multitud de personas. Mató a ocho personas y dejó heridas de gravedad a otras once, que fueron trasladadas al hospital pero no se teme por sus vidas.

Share.

Leave A Reply