¡Sorprendente! Conoce aquí el animal desnudo que no envejece

0

(30 de enero de 2018. El Venezolano).- La rata topo desnuda o rata topo lampiña, es un animal que desafía la ley biológica del envejecimiento.

Este tipo de roedores raramente contraen cáncer, son resistentes a algunos tipos de dolor y pueden sobrevivir hasta 18 minutos sin oxígeno. Pero lo más extraordinario, como sugiere el diario La Vanguardia, es que no envejecen.

Lee también: Audiencia televisiva de los premios Grammy cae un 24%

Este primer estudio para analizar la vida de miles de ratas topo desnudas ha descubierto que su riesgo de muerte no aumenta a medida que crecen, como sí lo hacen todas las otras especies conocidas de mamíferos.

Los científicos han observado durante mucho tiempo que las ratas topo desnudas  muestran pocos signos de envejecimiento y superan con creces la esperanza de vida de un roedor de este tamaño.

Los ratones en cautiverio viven como mucho 4 años y, de acuerdo con su tamaño, estas ratas topo desnudas deberían vivir unos 6 años. En cambio, algunas viven más allá de los 30 años, e incluso a esa edad las hembras reproductoras se mantienen fértiles.

La bióloga Rochelle Buffenstein, que trabaja en el estudio de longevidad de biotecnología de Google en San Francisco (California), lo que encontró fue sorprendente, las ratas topo desnudas parecen burlar la ley de Gompertz, una ecuación matemática que describe el envejecimiento.

Los estudios han demostrado que las ratas topo desnudas tienen una reparación del ADN muy activa y altos niveles de chaperonas, proteínas que ayudan a que otras proteínas se doblen correctamente.

Share.

Leave A Reply