Exgobernador de Veracruz Javier Duarte se mostró sonriente tras su captura (+fotos)

0

Reuters

(16 de abril de 2017. El Venezolano).- Por más de seis meses estuvo prófugo de la justicia, el exgobernador del estado mexicano, Veracruz, Javier Duarte, acusado de cometer delitos de delincuencia organizada, tras ser detenido en Guatemala, el hombre sorprendió al mundo entero, por ser visto muy sonriente mientras la policía de Guatemala lo trasladó a una cárcel militar de la capital.

La fiscalía mexicana ofreció una recompensa de unos 717.400 dólares, mientras que la Interpol emitió una ficha roja para su detención. El portavoz de la Policía Jorge Aguilar, detalló a Yahoo que el exfuncionario mexicano, de 43 años, fue ingresado al cuartel militar Matamoros.

El  trasladado se efectuó vía terrestre la madrugada de este domingo desde el turístico Panajachel, un paradisíaco poblado ubicado en la ribera del Lago de Atitlán, unos 70 km al oeste de la capital.

Efe

La detención del exgobernador se logró en la noche del sábado en un hotel de Panajachel tras seis meses de una intensa búsqueda internacional. La versión oficial indica que Duarte acudió a recepción para quejarse de un problema de comunicación en su habitación, y al ser sorprendido por seis agentes “se identificó con otro nombre” hasta que se le practicaron pruebas de huellas dactilares.

El subdirector de la policía de Guatemala, Stu Velasco, indicó que el exgobernador llevaba al menos dos días hospedado en el hotel de cuatro estrellas, había pagado con efectivo y con un nombre falso y se encontraba acompañado por su esposa.

Duarte fue transportado en el asiento trasero de un vehículo particular, custodiado por dos agentes de Interpol que le acompañaban y además escoltado por una unidad de la Policía del departamento de Sololá, región a la que pertenece Panajachel.

Por su parte, la fiscalía mexicana aseguró que se encuentra gestionando su extradición, para lo que cuenta con un plazo máximo de 60 días ante el ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Reuters

Reuters

Reuters

 

Compartir .

Dejar respuesta