¡Son 301! OEA avaló lista de presos políticos en Venezuela

0

(Foto referencial)

(11 de junio de 2018. El Venezolano).- Pese a los intentos de la dictadura de Nicolás Maduro de mostrar una cara democrática ante el mundo, la comunidad internacional no cae en su juego y denuncia los atropellos de este hacia los venezolanos. Un ejemplo de ello, es que este lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la lista de presos políticos que aún se encuentran encarcelados. 

El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, indicó a través de su cuenta en Twitter que en Venezuela hay 301 presos políticos y más de 7 mil personas que se encuentran sujetas a un proceso legal injusto, bajo medidas cautelares.

Hace unas semanas, la dictadura excarceló a algunos presidiarios de conciencia como son los casos del ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y el activista social, Gabriel Vallés. 

Lea también: ¡Justicia a medias! De los 39 excarcelados, solo 10 son presos políticos de El Helicoide

A todos los excarcelados se le dictaron medidas preventivas como prohibición de salida del país, la imposibilidad de declarar a medios de comunicación social y régimen de presentación de cada 30 días.

Share.

Leave A Reply