Solórzano: si Saab no abre procedimiento contra los Magistrados es cómplice del golpe

0

Foto: @unidadvenezuela

(26 de abril de 2017. El Venezolano).- La oposición venezolana respondió este miércoles a las declaraciones del defensor Pueblo en Venezuela,  Tarek William Saab.  

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzan, indicó “qué triste que para el Defensor del Pueblo decir que vamos a defender la Constitución es una amenaza.  El pueblo somos 30 millones de venezolanos, no nada más Nicolás Maduro y sus sirvientes“.

Destacó que se refieren a las instituciones de Saab dirige que son la Defensoría del Pueblo y Consejo Moral Republicano. “Hay unos lapsos, unos mecanismos y una convocatoria para la destitución magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) incursos en delito. La AN tiene que controlar que los otros poderes cumplan con su trabajo”.

En este caso, le dieron tres días de más para que el Defensor inicie los procedimientos, “si en estos tres días usted no cumple con su trabajo, la Asamblea Nacional procederá según la Constitución  y la Ley de Interior  y Debate. Eso no es una amenaza, Sr. Tarek, es simplemente cumplimiento Constitución y las leyes”.

“Lo invitamos, Sr. Tarek, a que diga de una vez si es Defensor del Pueblo o defensor del dictador.  Su designación, por cierto, es irregular, no solo tiene una ilegitimidad de origen en su nombramiento, sino que también la tiene en su desempeño porque no ha cumplido con sus funciones”, aseveró.

Lea también:  AN rechaza falta de respuesta del Consejo Moral Republicano sobre magistrados

Destacó que existen civiles armados “sin control, el gobierno es responsable por colectivos paramilitares que están matando. Hay que destacar que mayoría de fallecidos es por disparos certeros en el pecho o la cabeza”.

Solorzano aseguró que existen pronunciamientos de la “Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre responsabilidad de Estado.  Designamos comisión  de la AN para determinar complicidad o no de Tarek William Saab“.

Reiteró que en el Golpe de Estado “que dieron magistrados TSJ, debe el Consejo Moral Republicano abrir procedimiento. Si Tarek William Saab no abre procedimiento es cómplice en golpe”.

 

Share.

Leave A Reply