Solórzano responsabilizó al director del Sebin por lo que pueda ocurrirle a los presos políticos

1

(Foto referencial)

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los atropellos del régimen recrudecen cada día más. A juicio de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, el responsable “único y directo” de lo que pueda ocurrirle a los presos políticos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide es el director de este organismo, general Gustavo González López.

En horas del mediodía de este martes trascendió que habría ocurrido una “situación irregular” en la que presuntamente resultaron heridos algunos detenidos en El Helicoide, Caracas, hechos que fueron confirmados por Solórzano. “Tenemos información de que presuntamente Gregory Sanabria fue brutalmente golpeado“.

A través de un audio que difundió la también presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, detalló que aparentemente varios de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro han sido sometidos a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Incluso a cualquier otro tipo de actos que pudieran atenta contra su vida e integridad física.

Lea también: ¡Sin derechos humanos! Diputados denunciaron que hay varios presos políticos heridos en el Helicoide

Les recordamos que la responsabilidad penal es individual y todo esto está siendo debidamente documentado. Hacemos responsable directo al general González López de la vida e integridad física de quienes se encuentran detenidos en El Helicoide, sentenció la parlamentaria en referencia a la presunta participación de funcionarios del Sebin en posibles actos violatorios de los derechos fundamentales.

Solórzano informó que se comunicó “personalmente” con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y colocó la debida denuncia “ante este importante organismo internacional, que está atento a los acontecimientos que en este momento ocurren dentro del Sebin en el Helicoide”.

Todos los diputados de la comisión de Política Interior estamos atentos a este grave tema que está ocurriendo, dijo. Junto a sus compañeros parlamentarios se encuentra recibiendo y procesando las denuncias de los familiares de los presos políticos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Exigen presencia de Saab en El Helicoide para evitar “masacre” del Sebín

Leave A Reply