¡Solidarios! Colombia, México, Panamá y EEUU acordaron luchar contra corrupción venezolana

2

(Foto Twitter)

(12 de julio de 2018. El Venezolano).- Los esfuerzo de la comunidad internacional se renovaron. Este jueves Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Lea también: ¡Corruptos! Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez entre los 18 sancionados por Suiza

Denunciaron además que el régimen de Venezuela usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social. También condenaron el robo de fondos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema.

En el encuentro los diplomáticos de lo cuatro países compartieron información financiera sobre redes de corrupción que “se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo”. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen”.

Share.