¡Solidaridad! Parlamento venezolano denunciará violaciones DDHH en Nicaragua ante ONU y OEA

2

(Foto cortesía)

(24 de abril de 2018. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acordó denunciar ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Parlamento Europeo las violaciones de derechos humanos ejecutadas por el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua durante las protestas de los últimos días.

Las protestas en el país centroamericano comenzaron el miércoles pasado a causa de una reforma a la seguridad social y han dejado al menos 10 muertos, según datos del Gobierno -correspondientes al viernes-, mientras que organismos y ONG independientes elevaron esa cifra este sábado a 28 las víctimas mortales.

Lea también: ¡Por denunciar fallas eléctricas! Régimen detuvo al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo

En el documento aprobado este martes por los parlamentarios se invita a “todos los pueblos americanos y a escala global” a asumir una férrea defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos a la luz de compromisos internacionales firmados.

Además el Parlamento venezolano declaró el “compromiso inquebrantable en defensa de la voluntad popular” como la única autoridad que en democracia puede relevar a sus gobernantes tras el voto universal.

Share.