¡Solidaridad internacional! Brasil inauguró otro centro de recepción para venezolanos migrantes

0

Foto referencial

(27 de julio del 2018. El Venezolano).- El gobierno de Brasil inauguró un nuevo centro de recepción para venezolanos que ingresan al país sureño por la frontera de Pacaraima. El lugar se abrió en coordinación con las Fuerzas Armadas brasileñas, donde recibirán asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia legal en ese país.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, precisó a través de Twitter, a través de está frontera cruzan a diario unos 500 venezolanos. Agregó que el centro fue abierto con apoyo de la ONU. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindará apoyo en materia de protección de las solicitudes de residencia temporal e informará sobre los derechos básicos.

Lea también: ¡Apoyo internacional! Temer visitará refugios de venezolanos en Brasil

Este sería una nueva medida tomada por gobierno de Michell Temer, luego de la instalación de refugios y albergues para venezolanos en el estado de Roraima. La situación es la misma en la frontera con Colombia, donde existen centro de asistencia y apoyo legal para migrantes venezolanos en varias zonas de Cúcuta.

Lea también: ¡Para vacunar a sus hijos! Venezolanos viajan masivamente a Cúcuta

Share.

Leave A Reply