¡Solidaridad en la nevera! Hay al menos 120 migrantes venezolanos en refugio de Bogotá (+FOTOS)

1

REUTERS/Luisa Gonzalez

(07 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La crisis en Venezuela, sigue aumentando y el éxodo masivo va en su gran mayoría hacia países de Suramérica, sin embargo se conoce que el destino más solicitado por los migrantes venezolanos es Colombia.

El refugio a cien metros de la estación Salitre renombrado como “El Bosque”, es una esperanza para muchos venezolanos que se fueron sin tener un hospedaje o comida, hay al menos 120 personas, entre ellos cinco bebes.

Según lo reseñado por EFE, aquí se refugian del frío de la capital colombiana mientras deciden como encaminar sus pasos.

REUTERS/Luisa Gonzalez

Lea también: Trump y Duque se reunirán en Colombia y conversarán sobre Venezuela 

Mientras pasan las horas en “El Bosque” reciben ayudas de vecinos y de un grupo de monjas que les llevan comida y ropa para soportar el frío bogotano.

Cuentas varios hospedados en dicho refugio que la odisea comienza cuando deciden abandonar su país, sin siquiera un centavo en el bolsillo y tratando de buscar una mejor vida.

Aunque confiesan que recibieron mucho apoyo de colombianos por el camino que les dieron “aventones”.

REUTERS/Luisa Gonzalez

Lea también: Colombia consideró importante la creación de un fondo de emergencia para paliar la llegada de venezolanos

Otra refugiada, llamada Carmen, expresó también que en Cúcuta sufren abusos de algunos transportistas que al saber que no tienen pasaportes les incrementan el precio del pasaje.

En Colombia, se han asentado al menos un millón de Venezolanos y las opciones para los migrantes han disminuido debido a que Perú cerró la frontera a los venezolanos con pasaporte vencido y la incertidumbre de que en Ecuador pueda pasar lo mismo.

A Venezuelan migrant queues up to receive food in a temporary shelter of the archdiocese in Bogota, Colombia September 6, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

Share.