¡Solidaridad! Así encara América Latina la ola migratoria de los venezolanos

1

(Foto: Agencia Andina)

(01 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Ante el éxodo masivo de venezolanos en Latinoamérica y de cara a la cumbre del próximo lunes en Quito sobre este problema que afecta la región. ¿Cómo están afrontando los países la migración?

De acuerdo a cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior. Su principal destino es Colombia, donde han recibido un millón de personas y regularizado temporalmente a unos 820 mil.

De acuerdo a AFP, Todavía Bolivia les permite el ingreso sólo con cédula de identidad y una estancia de 90 días en condición de turistas. Desde 2014 ha recibido a unos 25 mil 600 venezolanos y la cifra va en aumento.

Lea también: ¡Sigue el éxodo! Albergues para venezolanos de Pacaraima están abarrotados

Argentina y Uruguay, permite el ingreso con cédula venezolana sólo por vía terrestre gracias a las políticas del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur). En 2015, unos mil 100 venezolanos tramitaron su residencia legal en Uruguay y la cifra está aumentando a un ritmo de 20% anual. En Argentina están radicados 95 mil y otros 30 mil están pendientes de regularización).

Brasil, en cambio, decidió desplegar tropas para reforzar la seguridad en el estado de Roraima, punto de entrada por tierra de miles de venezolanos, también los deja ingresar con cédula. Mientras que países como Perú y Ecuador impusieron el requisito del pasaporte, ante la llegada descontrolada de inmigrantes a diario.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Banda de venezolanos en Madrid componen en las calles un poquito de Venezuela (+Video)

Leave A Reply