Solicitud de refugio de 3 militares venezolanos es estudiada por Colombia

1

Foto: Prodavinci

(27 de abril de 2017. El Venezolano).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que su país estudia la solicitud de refugio que presentaron a comienzos de abril tres militares venezolanos, considerados como desertores por el régimen de Nicolás Maduro.

La petición de los tenientes Alfredo Rodríguez, Ángel Mogollón y José Alejandro Méndez, se produce en medio de un deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela por la crisis política, económica y social que se registra en la nación petrolera y que ha desembocado en protestas de la oposición en las que han muerto 29 personas en las últimas semanas, reseñó Reuters.

Como se recordará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en días pasados aseguró que la revolución bolivariana “fracasó”, lo que desató una airada reacción de su homólogo Nicolás Maduro. El mandatario venezolano calificó a Colombia como “un Estado Fallido” y amenazó con revelar secretos del proceso de paz que firmó Santos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea también: Régimen venezolano pide a Colombia entregar a militares desertores

Compartir .

Dejar respuesta