Solicitan a Obama imponer más sanciones al Gobierno de Maduro

1
senator-bob-menendez-is-under-investigation-for-sordid-ethics-violations

Referencial: businessinsider

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- Este lunes un senador demócrata exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a imponer inmediatamente sanciones adicionales para evitar que el presidente venezolano Nicolás Maduro desconozca la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que la oposición obtuvo en diciembre.

A través una carta, el senador Bob Menéndez, escribió que la Casa Blanca debe incrementar las sanciones, excluir al gobierno venezolano de organismos internacionales e “imponer otras penas internacionales”, que no detalló.

También pidió a Obama encargarle a la Organización de Estados Americanos seguir de cerca la instalación de una nueva Asamblea, teniendo en cuenta la invocación de la Carta Democrática Interamericana de ser necesario.

Lea también: Pastrana desde Venezuela: “Esperamos que el cambio sea en paz”

“Durante demasiado tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían traer Venezuela -un estado fallido latente- a un paso de desórdenes masivos”, escribió el senador por Nueva Jersey. “Solo el liderazgo estadounidense desatará la reacción internacional sustancial que puede revertir los profundos problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela”.

Segùn reseña AP, solicitó un comentario a la Casa Blanca y a la embajada venezolana, sin obtenerlos de inmediato.

Menéndez criticó al Departamento de Estado por no haber aprovechado al máximo una ley de su autoría —sancionada en diciembre de 2014— a través de la cual Estados Unidos ha impuesto sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

Compartir .

Dejar respuesta