Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por situación en Venezuela

1

Foto: Archivo

(06 de junio de 2017. El Venezolano).- La insistente preocupación de muchos se hacen sentir, esta vez fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quién expresó su intranquilidad por la situación de violencia que presenta Venezuela, asimismo le hizo un llamado a los medios de comunicación   tradicionales y alternativos seguir en su función  informar y acabar con el silencio y seguir demostrando a realidad.

Lea también: Debatieron en Madrid sobre agresiones a periodistas venezolanos

“tenemos que reconstruir la arquitectura de un gobierno dictatorial que impone su política de gobierno violando el derecho fundamental de sus ciudadanos a la libertad de expresión”, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Además, manifestó la importancia que tienen los medios de denunciar los abusos que suceden en Venezuela por mínimos que sean, y que estos  se promueven la invalorable forma de contribución, quién también hizo un llamado en específico a los medios asociados a la SIP. Reseñó Panorama.

Vale destacar que desde el 1 de abril ue comenzaron las manifestaciones, van más de 200 agresiones contra trabajadores de la prensa y el atropello con cierres arbitrarios de algunos medios, lo cual Rock también director del portal mexicano de noticias La Silla Rota rechazo a las medidas tomadas por el Estado a través del decreto Presidencial en la que autorizan la vigilancia en internet y el filtrado de información.

La SIP trajo al presente el bloqueo de más de 40 páginas de internet y de los portales de televisión de Vivo Play TV y VPI TV, así como de los canales El Tiempo de Colombia y Todo Noticias de Argentina y el portal del Poder Legislativo, Capitolio TV. Las televisoras internacionales NTN24 y CNN en Español fueron expulsadas del país, siendo un hecho fehaciente de la incesante represión a la libertad de expresión.

Share.

Leave A Reply