Sobrinos de familia presidencial venezolana “pensaron que su arresto era un secuestro”

0
Archivo

Archivo

(05 de julio de 2016. El Venezolano).- Los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos aseguran que temieron por sus vidas, después de ser arrestados en un hotel de Haití el año pasado, y hasta pensaron que estaban siendo secuestrados por sus vínculos políticos.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efrain Antonio Campo Flores, de 29, presentaron un escrito el viernes en una Corte Federal de Manhattan con el que buscaron suprimir declaraciones a las autoridades estadounidenses después de su arresto.

En declaraciones en primera persona, los “narcosobrinos”, como son llamados, dijeron que durante una reunión en una habitación de hotel en Puerto Príncipe, Haití, unos 20 hombres fuertemente armados sin identificación visible ingresaron al cuarto y los “secuestraron”.

Según contó Reuters, agregaron que les advirtieron que enfrentarían hasta cadena perpetua si no cooperaban. Los abogados de ambos dijeron que hablaron con los agentes sin entender totalmente el derecho estadounidense a permanecer en silencio. Sus letrados quieren que esas declaraciones sean suprimidas.

Compartir .

Dejar respuesta