SNTP solicita que #DejenPasarALaPrensa: quienes reportan hacen más visible el Paro

1

Twitter @SNTPVenezuela

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela elevó un llamado a la reflexión de los manifestantes que mantienen zonas del país trancada, con la finalidad de que permitan a los trabajadores de la prensa cumplir su labor de informar.

Expresaron que SNTP apoya la protesta pacífica, por lo que han estado este jueves “dándole cobertura para que se conozca y se oiga la voz del descontento”. Recordaron además que “quien hoy reporta colabora con el Paro al hacerlo más visible a través de medios masivos. No es enemigo”.

Repudiaron distintas agresiones que se han suscitado en todo el país, detallaron que en Caracas, la capital venezolana, “manifestantes en la Rómulo Gallegos impiden a trabajadores de @TelevenTV (medio de televisión nacional) grabar o transitar por la zona”.

Lea también: ¡Amenaza roja! “Empresa que se paralice este jueves será sancionada”

Por su parte al periodista Marco Ruiz de Hispano Post, “manifestantes en la Rómulo Gallegos le golpearon el teléfono para cortar una transmisión”. En esa misma zona, lanzaron botella al equipo de Vivo Play “para evitar que los grabaran”.

Mientras tanto en Prados del Este, también en Caracas, protestantes tumbaron de la moto a la periodista de El Pitazo TV, Elizabeth OStos, y le tomaron una foto mientras daba cobertura a la manifestación opositora.

Por si fuera poco, en el interior del país, el periodista de El Pitazo TV, Alexander Olvera, “fue amedrentado y rodeado por PoliCojedes y la GNB cuando cubría la actividad”, así lo denunció SNTP a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: ¿Qué denuncia Almagro en su tercer informe sobre Venezuela?

Otra de las irregularidades que se han denunciado hasta el momento, con la etiqueta #DejenPasarALaPrensa, es que en Montalban, Caracas, “manifestantes lanzaron botellas y amedrentaron al periodista Rafael Hernández (@sincepto) de NTN24″.

Compartir .

Dejar respuesta