Snowden se pronuncia por destitución del director del FBI

0

Referencial

(10 de mayo de 2017. El Venezolano).- El  exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU, Edward Snowden, rechazó la destitución de James Comey, director del FBI.

Dejando aparte la política: cada estadounidense debería condenar dicha injerencia política en el trabajo del buró”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Snowden, reclamado por la Justicia de su país por alta traición tras desvelar un programa de espionaje masivo en EE.UU.

Publicó este comentario después de que Comey fuera destituido de manera fulminante por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Lea también: Trump recibió al canciller ruso Serguei Lavrov en la Casa Blanca

“Este director del FBI ha intentado encerrarme durante años debido a mis actividades políticas. Si yo me opongo a su despido, vosotros también podéis”, indicó Snowden en otro comentario.

 

Según reseña EFE, Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia y la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

Recientemente, Snowden abogó por investigar la presunta influencia rusa en esos comicios y que se depuren responsabilidades, pero matizó que por el momento no se han presentado evidencias.

Compartir .

Dejar respuesta