Smartmatic confirma que el CNE manipuló los resultados de la Constituyente madurista

14

Foto: PanAm Post

(02 de agosto de 2017. El Venezolano).- Y aunque ya era de esperar la manipulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela para favorecer al presidente Nicolás Maduro en su Constituyente, la propia empresa que realizó el conteo de votos en Venezuela afirma esta jugada.

Smartmatic dijo que sí hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, así lo aseveró su consejero delegado, Antonio Mugica en una rueda de prensa celebrada en Londres después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas.

De acuerdo a lo reseñado por BBC Mundo, Smartmatic estima “que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.

Lea también: Samper asegura que Constituyente es un “peligroso salto al vacío” para Venezuela

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación”, dijo Mugica. Al ser consultado sobre si había discutido sus hallazgos con el régimen y las autoridades electorales, respondió negativamente, “pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso”.

“Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”, agregó en sus declaraciones.

Smartmatic ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde el año 2004, incluyendo la elección del domingo para la Asamblea Constituyente.

HispanoPost

 

Share.

Leave A Reply