Sistema de defensa rusa detectó avión estadounidense cerca de sus fronteras

1
airforce

Referencial

(23 de mayo de 2016. El Venezolano).- Los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas.

Así lo informó,  el Ministerio de Defensa de este país, según la información disponible, la aeronave de reconocimiento estadounidense volaba a altitudes destinadas a los vuelos comerciales.

Además, reseña RT, que la aeronave espía volaba con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta de vuelo a los controladores aéreos de Rusia. El incidente tuvo lugar este domingo 22 de mayo.

Tras detectarse el aparato, el Ministerio de Defensa ruso ha citado al agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Rusia, y ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas para evitar que se vuelvan a repetir tales situaciones “poco profesionales”.

“Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación estadounidense, se dieron condiciones de alto riesgo para una colisión con aeronaves civiles”, agregó el Ministerio.

Compartir .

Dejar respuesta