¿Lo sabías? Sistema de salud de Florida entre los peores del país

1

Miami Diario

(09 de abril de 2018. El Venezolano).- Un estudio realizado por Commonwealth Fund ubicó el sistema de salud de Florida en el puesto 48º de los cincuenta estados que fueron evaluados.

De acuerdo con los resultados del informe, Florida cayó cinco puestos con relación al año 2017, así lo reseñó Miami Diario.

Para conocer el desempeño del sistema de salud, se sometieron a evaluación factores relacionados con el acceso a la atención médica, la calidad de la atención, prevención y tratamientos, y las disparidades de salud en todo el país.

Lea también: Mira cuales son las 11 ciudades de Florida que figuran como las más peligrosas de Estados Unidos

Otras áreas de debilidad, son la gran cantidad de adultos que no cumplen con el esquema de vacunación recomendada y la mortalidad hospitalaria en niños que no superan los 30 días. De igual forma, las muertes por suicidio y el consumo de alcohol y drogas aumentaron en la entidad.

“Las desventajas socioeconómicas son un importante contribuyente a las disparidades en la asistencia sanitaria y los resultados de salud en todo el país”, indicó el estudio al referirse a la disparidad entre ricos y pobres.

Destaca el avance que tuvo Florida, en relación con la cifra de niños y adultos que están asegurados. El informe también señaló que menos adultos se quedaron sin recibir los cuidados habituales.

El estudio de Commonwealth Fund arrojó que por segundo año consecutivo Hawai, Massachusetts, Minnesota, Vermont, ocupan los primeros lugares del país en cuidados de la salud.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Maestros de Miami no cuentan con el sueldo suficiente para comprar vivienda

Leave A Reply