Sismo de 6,3 grados sacudió al sur de España y norte de Marruecos

0
Referencial

Referencial

(25 de enero 2016. El Venezolano).- Este lunes en horas de la madrugada, se registró un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el mar de Alborán (Mediterráneo) y se sintió en el sur de España y el norte de Marruecos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas (03.22 gmt) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados, de acuerdo al Instituto Nacional Geográfico de España.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró en 6,1 los grados de magnitud del terremoto.

En el sismo, al menos quince personas resultaron heridas con traumatismos, cortes y algunas lesiones leves y todas fueron dadas de alta,informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Las regiones de la malagueña de Antequera y en Melilla sintieron el sismo también y numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían, publica Miami Diario con información de EFE.

Luego del primer movimiento, se produjeron nueve réplicas también con epicentro en el Mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados, que se percibieron con claridad en Melilla.

Compartir .

Dejar respuesta