Sismo de 5,8 grados sacudió el norte de Chile

0

Referencial / Globovision

(06 de enero de 2017. El Venezolano).- En la madrugada de este viernes, un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile.

El epicentro a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama, de acuerdo con la agencia Efe, las autoridades revelaron que estos hechos no causaron víctimas o daños visibles.

Lea también: Levantan alerta de tsunami por terremoto en Chile y pasan a estado de precaución

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad grado III de la escala internacional, de Mercalli en la localidad de Cuya.

En Tarapacá la intensidad fue grado IV en La Tirana, Pica y Pozo Almonte, III en Iquique, la capital regional, lo mismo que en Alto Hospicio y Huara.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional, lo mismo que en Quillagua y Tocopilla y III en Calama y María Elena. Finalmente se conoció que en la región de Atacama, la intensidad fue III en Chañaral y Diego de Almagro, precisó la Onemi.

Share.

Leave A Reply