SIP: régimen venezolano utiliza denuncias judiciales para generar autocensura

3

Foto referencial

(07 de febrero de 2018. El Venezolano).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la demanda por difamación contra cuatro periodistas venezolanos.

Según lo reseñado por EFE, también denunció que el Gobierno de Venezuela usa leyes de difamación y procesos judiciales para intimidar a la prensa.

La SIP, con sede en Miami, señaló que los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el reportero Roberto Deniz tuvieron que abandonar Venezuela después ser demandados por el empresario colombiano Alex Saab tras escribir sobre sus vínculos con el Gobierno de presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Averu expresa desacuerdo a convocatoria anticipada de presidenciales

Los periodistas del portal de investigación venezolano Armando.info habían recibido amenazas y su información personal había sido divulgada en las redes sociales, precisó la SIP.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, lamentó que leyes de difamación y los consiguientes procesos judiciales se utilicen como mecanismos favoritos del Gobierno de Venezuela para “frenar la difusión de información crítica y generar autocensura”.

Share.