La SIP criticó ataques de Trump contra libertad de prensa

1

archivo

(27 de enero de 2017. El Venezolano).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este viernes las amenazas a la libertad de prensa que promueve el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado, la organización expresó su temor a que las políticas de Trump generen “acciones restrictivas concretas” en contra de la libertad de prensa.

Lea también:  Trump podría restringir el acceso de la prensa a la Casa Blanca

 Matt Sanders, presidente de la SIP aseguró durante una visita a Ciudad de México que las amenazas de Trump son “inexactas y alejadas del espíritu de la Primera Enmienda”.

Sanders recordó que el presidente Trump atacó a la prensa, la tildó de mentirosa, deshonesta, basura, discriminó y ridiculizó a periodistas y medios en conferencias de prensa, y hasta aseveró que revisaría las leyes de libelo como forma de control del flujo informativo.

“Tenemos la experiencia en la SIP de observar cómo otros presidentes de la región pasaron del discurso incendiario a la censura directa de medios y periodistas. Estamos atentos y alertas antes esta situación”, advirtió el periodista.

Lea también: CNN es la piedra en el zapato de Trump como lo fue de Chávez

El jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, declaró en una entrevista al The New York Times que “los medios deben mantener la boca cerrada” y que son el verdadero partido de oposición al presidente Trump.

Share.

Leave A Reply