SIP otorgó premio de Libertad de Prensa a Luis Almagro

1

Archivo

(16 de agosto de 2017. El Venezolano).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se le fue otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el premio Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

El premio fue concedido a Almagro “por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana”, explicó el presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah.

Reseña El Nacional, que la SIP otorga una mención honorífica de este galardón a la prensa independiente de Venezuela que, enfrentando las adversidades antidemocráticas, cumplen con su labor de informar al público.

La organización destacó la “tenacidad, sagacidad y creatividad de periodistas, medios tradicionales y digitales venezolanos” para informar al público, pese a estar sometidos a constantes amenazas, actos de violencia, procesos administrativos y judiciales, así como a campañas de estigmatización provenientes de la misma cúpula del gobierno que criminaliza la búsqueda y difusión de información.

Sanders destacó de Almagro su “postura consecuente contra todas las manifestaciones de autoritarismo en el continente y su defensa de las libertades de expresión y de prensa, como fundamentos de la democracia”.

 

Share.

Leave A Reply