¡Sin vergüenza! Maduro centró cierre de campaña en mejoras económicas que no pudo cumplir antes

2

Foto: Prensa Presidencial

(17 de mayo de 2018. El Venezolano).- La campaña presidencial del aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, se centró en la economía, esa que ha sido duramente golpeada en sus cinco años de mandato y que ha ocasionado que millones de venezolanos crucen las fronteras, en búsqueda de una vida mejor. Durante el cierre, enfatizó en la necesidad de un nuevo rumbo financiero que combata a lo que catalogó como una “guerra” por parte de la oposición y figuras del acontecer político internacional.

Las promesas iban y venían, ante la mirada de una multitud que no se mostraba animada ni mucho menos esperanzada. Sus propuestas nunca fueron especificadas, sólo señaló que estaban estipuladas en el Plan de la Patria, que guiará los caminos de la nación durante el periodo 2019-2025.

Lea también: ¿Imparciales? Tibisay Lucena dio a conocer lista de acompañantes internacionales

Maduro indicó que se han firmado varios acuerdos con China, Rusia, Bielorrusia e Irán, que impulsarán una nueva estrategia económica para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, aunque no dijo cuáles eran ni de qué trataban.

DIÁLOGO 

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, volvió a hacer un llamado al diálogo nacional para que todos los sectores del país, puedan expresar sus ideas y así crear un método para la recuperación de la economía, que reconoció, se ha visto afectada en los últimos años.

El reconocimiento de las cosas que hizo mal durante el tiempo que ha ocupado la presidencia, vino con cierto descaro. Señaló que sólo él puede cambiar la corrupción que existe en los organismos públicos al igual que la lejanía de los funcionarios de las realidades sociales.

IMPROPERIOS 

Los improperios en su verbo no faltaron. Insultó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes los mandó “al carajo” tras asegurar que ellos no tienen ni voz ni voto en los comicios presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo.

Lea también: ¡Sin empleo! Productora de cajas de cartón afectadas con el cierre de Kellogg’s

En todos los actos de su campaña señaló que el pueblo de Venezuela es el que decide quién llevará la conducción política del país y no factores externos, que se oponen a la realización del evento electoral.

CHÁVEZ COMO BANDERA 

El fallecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez, siempre fue parte de su intervención. La manipulación estuvo latente en todo momento, “Voten por mí para seguir con el legado del comandante” fue una de sus consignas más sonadas durante los 25 días de campaña.

Rememoró que durante los 19 años de la “Revolución Bolivariana” se han tenido que enfrentar a muchos obstáculos, pero que siempre lo han superado gracias al apoyo de sus adeptos.

Share.