¿Sin trampas? Según Tarek William Saab excarcelarán un tercer grupo de presos políticos

1

Imagen: El Cooperante

(12 de junio de 2018. El Venezolano).- Después de intentar engañar al pueblo con la supuesta cifra de los presos políticos, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la verdadera lista donde se indican que son 301 los presos políticos que aun están en la cárcel, debido esto el fiscal general Tarek William Saab, explicó que se realizaran nuevas excarcelaciones.

Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista”, dijo Saab sin mayores detalles, según lo reseñado por La Patilla. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder ilegítimo integrado solo por oficialistas, ha encabezado estas acciones con un llamado a la “pacificación nacional” y al fin de la “violencia política” que achacan a la oposición.

La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos, ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaban tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.

El fiscal evitó contestar hoy si alguno de los liberados en las dos tandas anunciadas en los últimos días estaba detenido por motivos políticos y, en cambio, cree que estas medidas son una “compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional”.

Lea también: ¿Farsa rojita? Solo la mitad de los excarcelados son presos políticos

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Régimen con miedo? Al menos 93 militares privados de libertad imputados por traición a la patria

Leave A Reply