¡Sin sorpresas! Senado argentino rechazó el aborto legal

3

BBC

(09 de agosto de 2018. El Venezolano).- Este jueves, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, el debate se llevó sin sorpresas, ya que casi todos los senadores habían adelantado su voto.

Ahora, este proyecto no se podrá discutir hasta al menos el año que viene, aunque los impulsores de la ley explican que será difícil retomar la discusión debido a que la conformación del Congreso será la misma y, sobre todo, porque es un año electoral.

Lea también: Ley del aborto en Argentina, a un paso de ser aprobada o sepultada

Según lo reseñado por Infobae, los legisladores en contra de la ley, Mario Fiad (UCR-Jujuy), presidente de la comisión de Salud (cabecera), Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires), Rodolfo Urtubey (PJ-Salta) y Julio Cobos (Cambiemos-Mendoza) fueron de los más duros.

Mario Fiad, en medio de su discurso explicó que la ley seria violatoria con la Constitución de Argentina y de los tratados internacionales, luego de ello, indicó que el aborto hasta la semana 14 no se justifica “con el deseo de la mujer” por lo que afirmó su posición en contra del aborto.

Asimismo, diferentes legisladores se pronunciaron a favor y encontra, pero de igual manera se obtuvo el resultado esperado, la negativa de la ley, pese a las protestas y las discusiones originadas por los proaborto.

Lea también: Más de la mitad de los Argentinos está a favor del aborto

Share.