¡Sin pelos en la lengua! Parlamentarios venezolanos exigieron parar la reconversión monetaria

1

(Foto: @AsambleaVE)

(31 de julio del 2018. El Venezolano).- El parlamento venezolano de mayoría opositora exigió este martes al presidente Nicolás Maduro poner fin a la reconversión monetaria que quitaría cinco ceros a la moneda, por no considerarla una verdadera solución, si no una “pantomima” para dar la sensación de precios más económicos.

Los diputados enfatizaron la necesidad de tomar las medidas necesarias para controlar la debacle económica que va de la mano con la hiperinflación, que según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) para junio se situaba en 128,4%.

Durante la sesión se aprobó un acuerdo que exige al primer mandatario suspender de manera inmediata el decreto N° 3.548 que establece una nueva reconversión monetaria. Sin embargo un nuevo apagón interrumpió el orden del día.

Lea también: Reconversión monetaria no representa una solución a la crisis económica de Venezuela

El acuerdo solicitó, además, “Que se devuelva la autonomía al Banco Central de Venezuela y se tomen las medidas necesarias para controlar la hiperinflación”.

La semana pasada Maduro repitió la estrategia y postergó su fracasada reconversión monetaria, fechada en un principio para el cuatro de junio, cuando se estilaba que serían tres los ceros que quitarían y no los actuales cinco.

Mientras tanto una gran parte de la población venezolana duda que el 20 de agosto ocurra el cambio, porque el Banco Central de Venezuela no cuenta con el papel moneda suficiente para la fabricación del cono, expresaron expertos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Se hicieron los locos! Propuesta de nueva Ley de Ilícitos Cambiarios aún no llega a la ANC

Leave A Reply