¡Sin palabras! Chinos lanzarán una luna artificial al espacio en 2020

0

Cortesía de Infobae

(16 de octubre del 2018. El Venezolano).- Una luna artificial es el nuevo proyecto que los chinos pretenden aplicar en 2020 para eliminar las luces de las calles y tenerlas únicamente iluminadas por el nuevo satélite, informó El Diario del Pueblo.

La información, ofrecida por fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC) detalló que la máquina iluminará un diámetro de entre 10 y 80 kilómetros. El Experimento se aplicará a la ciudad de Chengdu en el suroeste de China.

La idea surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Lea también: El Agente 007 podría encarnar en un ex actor de Game Of Throne

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

Share.

Leave A Reply