¡Sin legitimidad! Por estas razones la comunidad internacional rechaza las elecciones del 20-M

0

Foto: referencial

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- Este próximo 20 de mayo el régimen venezolano celebrará las elecciones presidenciales, las cuales han sido rechazadas por la oposición y la comunidad internacional, pues consideran que carecen de legitimidad e imparcialidad.

A continuación cuatro razones por las cuales los próximos comicios no son aceptados, reseña AFP:

– Fecha: la oposición rechaza que el oficialismo adelantara los comicios para este domingo. Tradicionalmente se realizan en diciembre, tras fracasar en febrero un diálogo en República Dominicana.

“Son apresuradas y no da tiempo a los partidos para organizarse”, dijo a AFP Félix Arroyo, técnico electoral de la oposición.

– Inhabilitaciones: los partidos opositores y varios gobiernos rechazan que los principales adversarios de Maduro, Henrique Capriles y Leopoldo López (en arresto domiciliario), estén inhabilitados políticamente.

“Son los dos principales referentes en la oposición, se condiciona muchísimo la oferta electoral”, indicó a AFP el experto en elecciones Eugenio Martínez.

Además, las autoridades impusieron un proceso de reinscripción de partidos que dejó fuera de juego a la Mesa de la Unidad Democrática y a sus dos agrupaciones principales Primero Justicia, de Capriles, y Voluntad Popular, de López.

Lea también: EEUU reitera que elecciones presidenciales venezolanas “no son transparentes”

– Condiciones: la oposición pidió sin éxito cambiar al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde cuatro de cinco rectores son afines al gobierno. Dos siguen en los cargos con su período vencido.

Según los dirigentes opositores, “una elección creíble pasa por equilibrar al CNE”.

– Clientelismo: la oposición acusa al gobierno de ventajismo y clientelismo.

Durante la campaña, Maduro aparece todos los días en televisión en actos multitudinarios entregando casas, bonos y cajas de comida a través del Carnet de la Patria, necesario para acceder a programas sociales. “Esto es dando y dando”, dice.

Share.

Leave A Reply