¿Sin favoritos? Conozca las claves de la impredecible campaña presidencial en Brasil

0

Foto: Referencial

(11 de septiembre de 2018. El Venezolano).- Brasil se enfrenta a una de las campañas presidenciales más controversiales de su historia luego del ataque perpetrado en contra del líder de la derecha, Jair Bolsonaro, que hace que ya no se tenga claro quién puede llegar a ocupar la silla que actualmente ocupa Michel Temer.

Una alta cantidad de indecisos hay en esta contienda que se realizará en los próximos 28 días. Muchos de los aspirantes no mueven las masas o representan a la gran parte de la población, por lo que el futuro político de la nación carioca es bastante incierto según lo reseñado por TN.

Anteriormente las encuestas las encabezaba el ex presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula Da Silva, pero por su encarcelamiento no se puede medir en las urnas, por lo que Bolsonaro pasó a ocupar el primer lugar luego del ataque con arma blanca en su contra durante un mitin. 

Lea también: Hombre que atentó contra la vida de Bolsonaro fue llevado a una prisión de máxima seguridad

Muchos personajes de la vida política de Brasil se solidarizaron con el candidato de derecha pero también advirtieron que incentivar el odio lleva a actos como este. 

¿Quién es Bolsonaro? 

El aparente vencedor, Bolsonaro es un militar retirado que fungió en varias oportunidades como diputado de la República Federativa de Brasil. 

Entre sus propuestas de llegar a la presidencia están el porte legal de arma como se tiene en los Estados Unidos. Además se ha proclamado como antigay, racista y a veces tiene toques de misoginia.

A pesar de todo esto, el político de extrema derecha es quien cuenta con más intenciones de votos por parte de la ciudadanía luego que Lula fuera obligado a salir de la contienda.

¿Jugada magistral? 

Este martes el plazo del Partido de los Trabajadores para postular a su candidato tras la salida de Lula de la campaña, se vence. Todas las miradas apuntan a que será el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, pero hasta los momentos no se sabe con certeza quién será.

Lea también: CIDH condenó ataque al candidato Jail Bolsonaron en Brasil

Es muy probable que quién sea que escojan, centre toda su campaña en el líder de la tolda política que se conoce por su corriente izquierdista.

Share.

Leave A Reply